viernes, 7 de marzo de 2008

DISPOSITIVOS DE ENTRADA





Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU.
En esta se encuentran:
· Teclado
· Mouse o Ratón
· Escáner o digitalizador de imágenes
· Lápiz óptico
· Joystick
· Pantalla táctil
· Lector de códigos de barra
· Dispositivos de entrada de voz
· Dispositivos de entrada de video

El Teclado: Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción
mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.



El Mouse O Ratón: es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.



El Escáner O Digitalizador De Imágenes: Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.



Lápiz óptico: (también llamado pluma óptica) es semejante a una pluma grande conectada a un cable eléctrico y requiere un software especial. Trabaja como una pluma ordinaria, pero utiliza luz en lugar de tinta. Haciendo que la pluma toque la pantalla del monitor, un usuario puede seleccionar comandos (elementos de los menús) o trazar imágenes.Los lápices ópticos se usan para ingresar órdenes de pedido en grandes almacenes, en aplicaciones como el diseño asistido por computadora y en diseño gráfico.


Un joystick: o palanca de juegos es un aditamento especial de control para juegos de computadora. Consiste básicamente de una base con botones en su superficie y una palanca manual en el centro de la misma.


Pantalla táctil: Este dispositivo permite seleccionar acciones y comandos con sólo tocar la pantalla. Utiliza sensores dispuestos en la pantalla del monitor o cerca de ella, capaces de detectar el tacto de un dedo, sintiendo la presión o el calor del mismo. Las pantallas táctiles son fáciles de usar, especialmente cuando se necesita de información al instante. Pueden ser encontrados en aplicaciones industriales de control o muestreo, cajeros automáticos bancarios, centros de información de aeropuertos, hoteles, y en algunos comercios como los de comida rápida.


Lectores de código de barras: Son exploradoras fotoeléctricas de marcas verticales paralelas impresas en los envases de productos. En los supermercados se usa un sistema de código de barras, llamado código universal de productos, que identifica el producto para la computadora, la cual dispone de la descripción y el precio de venta del producto. La computadora le indica automáticamente a la terminal del punto de venta, cuál es ese precio, y lo imprime junto con el nombre del producto en la cuenta del cliente.

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